¿Quieres comprar neumáticos de invierno? Todo lo que necesitas saber para conducir de manera segura en invierno.

Pitstop24 es especialista en neumáticos de invierno. Queremos darte el mejor servicio e información sobre todo tipo de neumáticos, para que puedas hacer una elección informada sobre tus neumáticos nuevos.

Sabes que hay diferentes tipos de neumáticos en el mercado. Neumáticos de verano, neumáticos de invierno y neumáticos 4 estaciones.

Cada tipo de neumático tiene propiedades particulares que les permiten funcionar mejor en condiciones específicas.

Lo descubrirás aquí, en pitstop24.

¿Cuál es el mejor momento para elegir neumáticos de invierno?

¿Sabías que cuando conduces en carreteras con hielo, a una velocidad de 50 km/h, los neumáticos de invierno tienen una distancia de frenado 8 metros más corta que los neumáticos de verano?.

No parece mucho, pero es una diferencia superior a un coche y medio:

La diferencia de distancia de frenado entre los neumáticos de verano y los de invierno

Conviene que tu coche tenga neumáticos de invierno cuando:

  • Las temperaturas caen por debajo de los 7 grados Celsius
  • Llueve mucho
  • Cuando hay hielo y nieve

Por lo tanto, las condiciones invernales pueden darse fuera de los meses de invierno (diciembre, enero, febrero).

Si viajas durante el período de invierno, por trabajo o vacaciones, es aconsejable (y en algunos casos obligatorio) que tu coche tenga neumáticos de invierno.

La organización de inspección y certificación TÜV Nord dice en su página web lo siguiente:

En bajas temperaturas, la goma de los neumáticos de verano se endurece y su agarre sobre la carretera es insuficiente. Los neumáticos 4 estaciones tienen un mejor agarre en invierno que los de verano, pero tienen un menor desempeño que los neumáticos de invierno. Por lo tanto, quienes dependen de su automóvil durante los días de invierno, o planean un viaje largo, deben conducir, definitivamente, con neumáticos de invierno.

(fuente)

Los neumáticos de invierno no solo reducen el riesgo de accidentes, también disminuyen la posibilidad de enfrentar consecuencias legales indeseables. (Ver la normativa sobre neumáticos de invierno en el extranjero).

Entonces, ¿Por qué los neumáticos de invierno son mucho mejores que los de verano en condiciones invernales?

Realmente hay una gran diferencia entre los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno. No es un truco de marketing para vender más neumáticos.

  • Los neumáticos de invierno están hechos con un compuesto más suave y tienen más surcos, que permiten un mejor “agarre” sobre la carretera en invierno.
  • Los neumáticos de verano son más duros, tienen menos surcos y una menor profundidad de banda de rodadura.. Esto ofrece un mayor control en condiciones calientes y secas, y un menor consumo de combustible.

En la foto de abajo se puede ver como los neumáticos de invierno tienen más surcos, y una banda de rodadura más profunda que los neumáticos de verano:

Los neumáticos de invierno tienen más surcos, y una banda de rodadura más profunda.

Neumático de invierno

Neumático de verano

Los neumáticos de invierno tienen más surcos, y una banda de rodadura más profunda.

Banda de rodadura de neumáticos de invierno: porque hace la diferencia

Como consecuencia de las bajas temperaturas, los neumáticos normales pueden perder el agarre por completo.

Cualquiera que se haya deslizado en su coche sabe que esto sucede de manera repentina. Quieres evitar esta situación en lo posible:

Deslizándose por carreteras heladas debido a los neumáticos de verano

La gran diferencia con los neumáticos normales está en la banda de rodadura y la composición del neumático.

Los neumáticos de invierno se destacan porque poseen características especiales:

  • el compuesto de la goma
  • la profundidad y el patrón del neumático
  • los pequeños surcos en la banda de rodadura

A continuación te explicaremos con más detalle estas características.

La composición de la goma de los neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno contienen una proporción de caucho natural más alta. Esto garantiza que mantengan su flexibilidad a baja temperatura, favoreciendo un mayor contacto con la superficie de la carretera.

Un neumático normal se endurece a baja temperatura, pero un neumático de invierno tiene un desempeño óptimo cuando la temperatura desciende por debajo de los 7 grados.

Patrón de neumático de invierno; La tecnología detrás de un neumático de invierno.

Patrón y profundidad de la banda de rodadura – ideal para conducción sobre nieve:

Los neumáticos de invierno tienen una banda de rodadura con un patrón profundo el cual proporciona una cavidad que retiene la nieve.

Lo sorprendente es que nada se agarra mejor a la nieve que la misma nieve:

Nada se agarra mejor a la nieve que la misma nieve.

Por ejemplo, puedes ver en la imagen debajo como el neumático de invierno (izquierda) retiene más nieve al arrancar.

En consecuencia, se desliza menos rápido que el neumático de verano (derecha):

La nieve se retiene en los bloques y aumenta el agarre.

La nieve comprimida aumenta el agarre y proporciona una mayor tracción. Podemos decir que tu coche se empuja hacia adelante sobre las carreteras heladas y nevadas.

Este agarre adicional es evidente en las curvas y al frenar.

En resumen: Más seguridad, incluso sobre la nieve.

Los surcos en la banda de rodadura – importantes para un mejor desempeño sobre superficies mojadas:

Los neumáticos de invierno se pueden reconocer por los miles de pequeños surcos (llamados hoyuelos) en la banda de rodadura:

los bloques son claramente visibles en la banda de rodadura de un neumático de invierno.

los bloques son claramente visibles en la banda de rodadura de un neumático de invierno.

Los neumáticos de invierno retienen el agua por corto tiempo. Esto permite que el agua se drene mejor inmediatamente después.

En el video de abajo se puede observar como los neumáticos de invierno drenan el agua en una trayectoria más adecuada que los neumáticos de verano.

Mientras el neumático de invierno drena el agua hacia el guardabarros (arriba) el neumático de verano la dispersa y acumula (abajo):

Este mejor drenaje previene los deslizamientos

Este mejor drenaje previene los deslizamientos*.

*La acumulación de agua en tus neumáticos tiene como consecuencia que estos se separen de la superficie de la carretera hasta perder el contacto con ella.

Cómo reconocer un neumático de invierno

Los neumáticos de invierno se destacan por la mayor profundidad de la banda de rodadura (unos 9mm para los neumáticos nuevos) y un gran número de surcos laterales.

Pero para hacerte las cosas más fáciles, los neumáticos de invierno también están identificados con símbolos que encontrarás en sus flancos.

En los neumáticos de invierno siempre encontrarás el logo M+S y el símbolo del copo de nieve.

Logo M+S

M+S significa barro y nieve (Mud and Snow en inglés). Este es un logo, de larga data, utilizado para designar neumáticos destinados a la conducción fuera de carreteras.

Este logo no especifica la capacidad para las condiciones de invierno, pero todos los neumáticos de invierno y 4 estaciones lo tienen.

El logo M+S se puede encontrar también en los neumáticos de verano. Los fabricantes de neumáticos pueden tomarse la libertad de utilizar este logo.

Los neumáticos M+S producidos antes de 2018 serán considerados, en Alemania, neumáticos de invierno hasta el 2024. Los neumáticos de invierno nuevos deben tener el símbolo del copo de nieve.

Símbolo del copo de nieve

Tu única garantía de que un neumático está aprobado para el invierno es el símbolo del copo de nieve, también denominado el símbolo alpino o el 3PMSF(Three Peak Mountain Snowflake). Der Reifenhersteller darf dieses Logo nur anbringen, wenn ein Bremstest auf Schnee durchgeführt wurde.

El símbolo del copo de nieve representa que el neumático reúne las condiciones mínimas para ser considerado un neumático de invierno. Puedes conducir en invierno con neumáticos que poseen este logo, pero esto no dice nada de su calidad.

Si quieres unos buenos neumáticos de invierno, echa un vistazo a los resultados del test de neumáticos de invierno 2020.

Este neumático tiene tanto el logo M+S como el símbolo alpino en su lateral, por lo tanto está aprobado como neumático de invierno.

Este neumático tiene tanto el logo M+S como el símbolo alpino en su lateral, por lo tanto está aprobado como neumático de invierno.

¿Cuándo son necesarios los neumáticos de invierno?

Insistimos, los neumáticos de tu coche son el único contacto con la carretera, y marcan la diferencia entre un viaje seguro y uno riesgoso.

¿Sabías qué la superficie de contacto de unos zapatos de hombre número 44 es aproximadamente la misma que la de los neumáticos de tu coche?

Los neumáticos de invierno están especialmente diseñados para las condiciones invernales. Cuando las temperaturas caen por debajo de los 7 grados Celsius, los neumáticos de invierno demuestran su valor añadido.

De hecho, si las bajas temperaturas persisten los neumáticos de invierno se convierten en una necesidad. Aún más, si las bajas temperaturas están acompañadas de las precipitaciones propias de invierno.

En aquellos países con inviernos leves, en los cuales las temperaturas apenas se acercan a la congelación, los neumáticos de verano pueden ser suficientes.

No obstante, los neumáticos 4 estaciones están mejor preparados para condiciones climáticas cambiantes. Estos rinden mejor que los neumáticos de verano en temperaturas moderadas, de entre 7 y 15 grados centígrados.

Por supuesto, la necesidad de neumáticos de invierno también depende de la normativa aplicada localmente.

¿Cuándo debo utilizar neumáticos de invierno en Alemania?

En Alemania es obligatorio conducir con neumáticos de invierno cuando las circunstancias lo requieren. Esta obligación se extiende a los coches de pasajeros y autocaravanas, pero no a las motocicletas. Por lo tanto, en Alemania no hay un período específico para el uso de neumáticos de invierno

Desde el 2018 existe en Alemania una nueva normativa para los neumáticos de invierno. A partir de este año los neumáticos de invierno nuevos deben tener el símbolo del copo de nieve
.

Anteriormente, los neumáticos M+S estaban aprobados para su uso como neumáticos de invierno. Si todavía tienes neumáticos del 2018*, sin el símbolo del copo de nieve, solo podrás conducir con ellos hasta el 2024.

*Para verificar la fecha de fabricación de sus neumáticos puede consultar el “número DOT”(Departamento de tránsito). Este número se encuentra en un flanco de su neumático y consiste en 4 dígitos que indican la semana y año de producción. Por ejemplo, un neumático con el número “4118” fue fabricado la semana 41 de 2018.

¿Cuándo debo utilizar neumáticos de invierno en Austria

Los neumáticos de invierno son obligatorios en Austria desde el 1 de noviembre hasta el 15 de abril, y bajo condiciones invernales. La nieve, hielo y superficies resbaladizas se consideran condiciones de invierno.

Esta obligación aplica para coches de pasajeros y autocaravanas, pero no para motocicletas.

Fuera de estas fechas puede que debas utilizar neumáticos de invierno en zonas montañosas de Austria. Las señales de tránsito indican cuando es necesario usarlos.

El uso obligatorio de neumáticos de invierno puede aplicar en otros países de Europa

Un número significativo de países europeos requiere el uso de neumáticos de invierno durante el período invernal o en condiciones climáticas de invierno.

Obligatoriedad del uso de neumáticos de invierno en los países europeos

Obligatoriedad del uso de neumáticos de invierno en los países europeos
  • En la República Checa los neumáticos de invierno son obligatorios desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo en condiciones invernales.
  • En Suiza los neumáticos de invierno no son obligatorios, pero puedes recibir una multa si eres responsable de un accidente y tus neumáticos no están adaptados a las circunstancias.
  • En los países escandinavos: En Finlandia, los neumáticos de invierno son obligatorios desde el 1 de diciembre hasta el final de febrero. Los neumáticos de invierno también son obligatorios en Noruega, pero los automóviles extranjeros no necesitan cumplir este requisito. En Suecia, hasta fechas recientes, los turistas estaban exentos de la obligación de usar neumáticos de invierno, pero ahora todos los automóviles deben usarlos desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo.
  • En Italia, por ejemplo, estás obligado a utilizar neumáticos de invierno desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, en determinadas áreas delimitadas con señales de tránsito. En las zonas montañosas del valle de Aosta los neumáticos de invierno son obligatorios durante la estación invernal.

¿Eres un deportista de invierno? ¡No salgas sin tus neumáticos de invierno!

En realidad no puedes viajar al exterior para tus vacaciones deportivas invernales sin neumáticos de invierno. Debes considerar los rápidos cambios de las condiciones climáticas durante el invierno.

Concretamente, tus neumáticos deben tener el conocido símbolo del copo de nieve (también llamado símbolo alpino o 3PMSF). También podrían ser neumáticos 4 estaciones.

Para tener en consideración: Muchos países recomiendan un perfil mínimo de 4 mm para los neumáticos de invierno.

¿Cuándo no debes usar neumáticos de invierno?

No deberías conducir con neumáticos de invierno durante el verano. Debido a su composición de goma suave se desgastan más rápido en altas temperaturas.

El desempeño disminuye significativamente cuando los neumáticos de invierno se deforman durante el verano, y las distancias de frenado aumentan de manera alarmante.

El club de automóviles Alemán-Holandés explica lo que sucede con lo neumáticos de invierno durante el verano:

“Mientras más profundos sean los surcos en la banda de rodadura de un neumático de invierno y mayor sea la temperatura ambiental y del asfalto, mayor será la distancia de frenado”

En Italia puedes recibir multas de hasta € 1.700 si conduces con neumáticos de invierno durante el verano.

Consejo profesional: Si eliges neumáticos de invierno, opta por 2 cambios de neumáticos al año. Si prefieres evitar los dos cambios, puedes elegir neumáticos 4 estaciones y conducir con ellos durante todo el año.

¿Qué hay de los neumáticos 4 estaciones?

Los neumáticos 4 estaciones, o para todas las estaciones, son cada vez más populares, porque los cambios frecuentes de neumáticos pueden ser una molestia y ocasionan gastos adicionales.

Esto, además del hecho de que los neumáticos de invierno no tiene un desempeño óptimo en climas templados, ha resultado en que más consumidores elijan neumáticos 4 estaciones.

El nombre lo dice todo, los neumáticos 4 estaciones pueden usarse todo el año, gracias a las concesiones entre las características de un neumático de verano y uno de invierno. Esto los convierte en los mejores neumáticos para quienes prefieran la comodidad de evitar cambios adicionales.

¿Concesiones? ¿Eso es bueno?

Ya dijimos que los neumáticos 4 estaciones hacen ciertas concesiones entre los neumáticos de verano y los de invierno. Lo ideal es cambiar los neumáticos de acuerdo a las condiciones de la carretera, mojadas, secas, calientes y frías. Pero cuando prefieres no hacerlo, debes tomar una decisión haciendo ciertas concesiones.

En los países de clima templado, un neumático 4 estaciones puede ser una excelente solución. La calidad de estos neumáticos ha mejorado considerablemente en los últimos años. Además, cuentan con el símbolo del copo de nieve que los identifica, oficialmente, como neumáticos de invierno.

Los tests muestran que algunos neumáticos 4 estaciones de calidad óptima, llegan a superar a los de invierno en el desempeño sobre hielo y nieve.

No obstante, también tienen sus desventajas, de lo contrario nadie cambiaría sus neumáticos.

Neumáticos de invierno comparados con neumáticos 4 estaciones

Los neumáticos 4 estaciones superan a los de verano en condiciones invernales, pero ofrecen menos agarre en hielo y nieve que los neumáticos de invierno. También se desgastan más rápido, si realizas largos recorridos, y son menos económicos durante el verano

Un buen neumático de invierno tiene un mejor desempeño, en tracción y agarre, sobre hielo y nieve, debido a la composición más blanda de la banda de rodadura y los hoyuelos especiales.

En carreteras nevadas, y pendientes heladas, tendrás un mejor desempeño con neumáticos de invierno. Sobre carreteras heladas, tendrás una distancia de frenado 6 metros más corta que con neumáticos 4 estaciones.

Un buen neumático de invierno tiene un mejor desempeño, en tracción y agarre, sobre hielo y nieve, debido a la composición más blanda de la banda de rodadura y los hoyuelos especiales

Bajo condiciones invernales, casi siempre estarás más seguro con neumáticos de invierno. De hecho, los neumáticos de invierno son indispensables si vas de vacaciones a los países alpinos.

Si prefieres evitar cambios frecuentes de tus neumáticos (por lo menos 2 veces al año), pensamos que un buen juego de neumáticos 4 estaciones para conducir todo el año es suficiente. Definitivamente, esto es preferible a conducir con neumáticos de invierno durante el verano.

Entonces elige neumáticos 4 estaciones con el símbolo del copo de nieve. De esta manera podrás conducir de manera segura, y legalmente, bajo condiciones invernales, en varios países europeos.

Las diferencias, ventajas y desventajas de los neumáticos en la lista

Hemos realizado un cuadro muy práctico para ti, con las ventajas y desventajas de los neumáticos que hemos expuesto.

Neumático de invierno Neumático de verano Neumático 4 estaciones
Conveniencia Cambio de neumáticos 2x año Cambio de neumáticos 2x año No más cambios de neumáticos
Desempeño El mejor desempeño sobre hielo y nieve, y bajas temperaturas El mejor desempeño en clima seco y temperaturas altas Desempeño óptimo entre 7 y 15 grados centígrados
Compra Además de los neumáticos de invierno necesitas unos de verano Además de los neumáticos de verano necesitas unos de invierno 1 juego de neumáticos 4 estaciones
Costos de consumo Mayor consumo de combustible, costos adicionales de montaje y almacenaje Menor consumo de combustible, costos adicionales de montaje y almacenaje Mayor consumo de combustible en verano, sin costos de montaje y almacenaje
Vida útil 2 juegos de neumáticos duran más Menos desgaste debido a goma más dura 1 juego se desgasta más rápido

¿Quieres comprar neumáticos de invierno baratos?

¿Buscas la opción más económica de neumáticos de invierno? En pitstop24 encontrarás una amplia selección de marcas y tamaños. Puedes comprar neumáticos de invierno baratos y premium online. Además los comprarás hasta 30% más económicos que en tu garaje local.

Neumáticos de buena calidad

En principio, la mayoría de los neumáticos de marcas europeas son de buena calidad, incluso los neumáticos de invierno baratos. Por supuesto, todo depende de lo que exijas de tus neumáticos.

¿Exiges más de tus neumáticos, debido a las características de tu coche y tu manera de conducir? Entonces es conveniente elegir una marca más costosa.

Piensa a largo plazo

Ten presente que los neumáticos de invierno baratos pueden ahorrarte dinero a corto plazo, pero usualmente no lo hacen a largo plazo.

Se desgastan más rápido que los neumáticos de invierno premium. Si calculas la vida útil total, los neumáticos baratos no generan un ahorro significativo.

ADAC, la organización alemana de pruebas, simula el desgaste de los neumáticos en un banco de pruebas. En estos tests se somete al desgaste neumáticos de bajo costo y neumáticos premium hasta llegar a un perfil de 1,6 milímetros. Este fue el resultado:

“El Avon WV7 alcanzó un kilometraje de 28.000 kilómetros, mientras el Michelin Alpin 5 logró más del doble con casi 62.000 kilómetros.”

Test de neumáticos de invierno 2020

Varios clubes de automóviles, revistas, y páginas web de europa, han realizado tests de neumáticos de invierno en 2020. Esto es de gran utilidad puesto que puede darte una mejor idea de que esperar de un neumático.

“Atención: Considera las medidas de los neumáticos en un test de neumáticos de invierno. Los resultados varían ampliamente en función de las dimensiones del mismo tipo de neumático.”

Mejores neumáticos de invierno del 2020

¿Quieres saber cuales son los mejores neumáticos de invierno del 2020? Los siguientes neumáticos de invierno tuvieron buenos resultados en pruebas recientes (del club holandés del automóvil ANWB, y la organización alemana de pruebas ADAC, entre otros):

Marcas de neumáticos de invierno

En pitstop24 tenemos neumáticos de invierno de casi todas las marcas. Hemos hecho un resumen, de las diferentes marcas de neumáticos de invierno con mayor demanda, la cual puedes consultar a continuación:

Fazit

Este es un resumen de los consejos más importantes para comprar neumáticos de invierno en pitstop24:

  • Es más seguro montar los neumáticos adecuados para cada condición climática. Es preferible elegir neumáticos de verano para el verano y neumáticos de invierno para el invierno.
  • Los neumáticos de invierno proporcionan un mejor agarre sobre hielo y nieve. Además son más seguros en carreteras mojadas.
  • ¿No te interesa cambiar los neumáticos dos veces al año? Elije entonces neumáticos 4 estaciones con el símbolo del copo de nieve y úsalos todo el año.
  • Los neumáticos de invierno baratos pueden ahorrarte dinero a corto plazo, pero no a largo plazo. Se desgastan más rápido que los neumáticos de invierno premium, y al final no generan un ahorro significativo.
  • ¿No conduces mucho en invierno y no viajas al extranjero? De ser así, unos buenos neumáticos de verano pueden ser suficientes. Ten presente que ofrecen un menor agarre, y tienen distancias de frenado más largas, en climas fríos y en condiciones lluviosas.
  • Asegúrese siempre de que la medida de neumático es la correcta, cuenta con suficiente banda de rodadura (para neumáticos de verano un mínimo de 2 mm, y para neumáticos de invierno un mínimo de 4 mm) y que la presión de los neumáticos sea la correcta.

Preguntas frecuentes

En pitstop24 recibimos muchas preguntas acerca del uso de los neumáticos de invierno. Hemos reunido las preguntas más frecuentes que recibe nuestro equipo y las respondemos a continuación:

¿Tu pregunta no está en la lista? Por favor contacta nuestro servicio al cliente y envía tu pregunta por email o por el chat en vivo.

Preguntas sobre neumáticos de invierno


Preguntas acerca del cambio de neumáticos

Preguntas sobre el montaje de neumáticos de invierno

Preguntas sobre la conducción con neumáticos de invierno



Preguntas sobre la banda de rodadura de los neumáticos de invierno


Preguntas sobre neumáticos de invierno

En pitstop24 sugerimos a nuestros clientes que monten sus neumáticos de invierno desde octubre hasta abril.

Esto significa que es mejor comprar sus neumáticos de invierno, a más tardar, en septiembre. Así evitará la carrera anual por neumáticos de invierno.

No compre sus neumáticos de invierno hasta que empiece a caer nieve o cuando las carreteras se vuelven resbaladizas. Por norma general, es conveniente comprar los neumáticos de invierno cuando empiezan a bajar las temperaturas.

En temperaturas de 7 grados centígrados o inferiores, siempre recomendamos conducir con neumáticos de invierno.

¿No quieres comprar neumáticos normales? Echa un vistazo aquí a nuestros neumáticos de verano.

El mejor consejo que te podemos dar es el siguiente: elige la misma medida de neumáticos que tu coche tiene ahora. En el folleto de instrucciones de tu coche también encontrarás las medidas de neumático correctas.

No todos los neumáticos de coche son adecuados para todo tipo de automóvil. La elección del neumático de invierno correcto depende de varios factores. Debes considerar el anclaje, el número de orificios de perno, la medida de la llanta y el ancho del neumático.

La medida del anclaje es el diámetro del círculo imaginario trazado a través del centro de los orificios de los pernos. Solo cuando la medida de anclaje es la correcta es posible montar el neumático. Los orificios de los pernos también deben ajustarse de manera exacta, de lo contrario el neumático no se fijará adecuadamente.

La medida de llanta también es importante, en los neumáticos de invierno este diámetro se expresa en pulgadas. Hoy en día los coches tienen ruedas de 16 o 17 pulgadas. Debes tener en cuenta que el perímetro de toda la rueda, incluyendo el neumático, será prácticamente el mismo que el del neumático original.

Finalmente, debes considerar el ancho de los neumáticos de tal manera que se ajusten a las dimensiones de los guardabarros y no entren en contacto con ninguna pieza.

En el flanco del neumático encontrarás sus características. De izquierda a derecha verás su ancho, altura, medida de llanta y los códigos de capacidad de carga y velocidad máxima. Por ejemplo, una rueda de 15 pulgadas puede llevar el siguiente neumático: 195/65 R15 91T.

El primer número corresponde al ancho del neumático en milímetros (195), el segundo expresa la altura como un porcentaje del ancho del neumático (65). La R define el tipo de fabricación, en este caso un neumático radial.

El número 15 representa el diámetro en pulgadas y el 91 indica la capacidad de carga del neumático. La T refiere a un índice de velocidad de 190 km/h. La letra siguiente indicaría una velocidad 10 km/h mayor.

Un juego de 4 neumáticos tiene un costo promedio de € 300, pero el precio depende de varios factores. La buena noticia es que los neumáticos de invierno no son tan costosos como la mayoría de la gente cree.

De la misma manera, tu otro juego no se desgasta mientras conduces con neumáticos de invierno. En general, el costo es el mismo, quizás un poco más alto.

Los precios de neumáticos de invierno varían en función del tamaño y la marca. Mientras que el juego promedio puede estar alrededor de los € 300, es posible encontrar neumáticos de invierno baratos por entre € 200 y € 250.

Precisa qué tipo de neumático de invierno necesita antes de comprar.

  • ¿Conduces tranquilamente o de manera deportiva?
  • ¿Conduces con frecuencia distancias largas o cortas?
  • ¿Conduces en autovías o en la ciudad?

Tu marca preferida, el peso y poder de tu coche, también son puntos importantes a considerar antes de elegir tu neumáticos de invierno.

Es inteligente comprar tus neumáticos de invierno en línea a través de pitstop24. Ahorrarás hasta un 30% en comparación con tu garaje local. No solo ahorras en la compra de tus neumáticos, también consigues un ahorro en el montaje.

Por favor, presta atención a estos puntos cuando compres neumáticos de coche en linea.

Preguntas acerca del cambio de neumáticos

Cuando la temperatura se acerca a los 7 grados centígrados, o menos, es el momento de conducir con neumáticos de invierno. Generalmente esto sucede en los meses comprendidos entre octubre y abril. Si tienes tus neumáticos en septiembre, estás preparado para la temporada de invierno.

Los meses entre abril y septiembre son el momento para usar neumáticos de verano. Lo ideal es cambiar los neumáticos de invierno, por unos de verano, a finales de marzo. Los neumáticos de verano tienen un mejor desempeño en temperaturas que superan los 7 grados centígrados.

Preguntas sobre el montaje de neumáticos de invierno

Pitstop24 ofrece varias opciones para el montaje de tus neumáticos de invierno. Puedes elegir montarlos tú mismo. ¿Prefieres que se encargue un profesional? Tenemos una red de más de 1.000 socios montadores. Probablemente también un garaje cerca de ti.

Nuestros socios montadores cobran tarifas que van desde € 15 hasta € 25 por neumático, dependiendo del tamaño.

Si eres habilidoso o tienes a alguien que te ayude, puedes montar los neumáticos de invierno tú mismo, en tu casa. Simplemente, entregaremos los neumáticos en tu casa o en la dirección que indiques.

Preguntas sobre la conducción con neumáticos de invierno

En promedio, los neumáticos delanteros duran entre 30.000 y 40.000 kilómetros, los traseros tienen una duración un poco más larga. Por supuesto, hay varios factores que influyen en su vida útil, como tu manera de conducir, el tipo de carreteras que frecuentas y tu propio coche.

Es mejor verificar la profundidad de la banda de rodadura de tus neumáticos para determinar si es necesario cambiarlos.

Puedes medir fácilmente la profundidad de la banda de rodadura insertando una moneda de 2 euros en los surcos. Cuando el borde plateado de la moneda desaparece por completo la banda de rodadura sigue siendo suficiente.

En general, la presión normal de un neumático es de entre 2,0 y 4,0 bar. La presión de los neumáticos de invierno es básicamente la misma que la de otros neumáticos.

Sin embargo, cuando conduces con neumáticos de invierno y la temperatura supera los 7 grados, es aconsejable aumentar la presión de los neumáticos 0,2 bar.

La presión adicional tensa un poco el neumático de invierno e impide que se sobrecaliente. Encuentre más información aquí sobre la presión de neumáticos.

No es recomendable conducir con neumáticos de invierno durante el verano. Los neumáticos de invierno tienen distancias de frenado más largas y menor agarre de la carretera durante el verano. Además se desgastan más rápido en veranos cálidos. Como consecuencia, deberás cambiar de neumáticos antes y tendrás que hacer un gasto adicional. Una alternativa puede ser comprar neumáticos 4 estaciones.

Los neumáticos de invierno son obligatorios, en determinado período de tiempo, en algunos países europeos. En la mayoría de los países y alrededor de los Alpes, los neumáticos de invierno son obligatorios cuando se dan condiciones climáticas invernales. Por ejemplo, en países como Alemania y Austria son obligatorios. Si viajas durante el invierno, verifica si los neumáticos de invierno son obligatorios en algún punto del trayecto, y que características deben tener. Lea más acerca de la normativa sobre “neumáticos de invierno en el exterior” .

Preguntas sobre la banda de rodadura de los neumáticos de invierno

La composición de la goma de un neumático de invierno nuevo, así como la profundidad de la banda de rodadura, y el patrón del neumático, provisto de pequeños hoyuelos, lo diferencian de otros neumáticos.

Los neumáticos de invierno tienen una proporción más alta de caucho natural que los mantiene flexibles a bajas temperaturas y aumenta la superficie de contacto con la carretera. Además, cuentan con miles de pequeños surcos, u hoyuelos, en los bloques de la banda de rodadura.

La banda de rodadura de los neumáticos de invierno drena mejor el agua y evita los deslizamientos. El patrón es más profundo que el de un neumático de verano.

Legalmente, los neumáticos de invierno deben cumplir los mismos requisitos que cualquier otro neumático. La banda de rodadura debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm. Realmente, esto es muy poco, especialmente si se trata de neumáticos de invierno.

Los fabricantes de neumáticos y organizaciones como el ADAC y la ANWD recomiendan la sustitución de los neumáticos de invierno cuando la profundidad de la banda de rodadura llega a 4 mm.

Puedes medir la profundidad de la banda de rodadura de un neumático de invierno con una moneda de 2 euros. Inserta una moneda como esta en un surco de la banda de rodadura y si el borde plateado de la moneda desaparece por completo no necesitas cambiar de neumáticos, en caso contrario debes reemplazarlos.