Servicio al cliente

Los pedidos de neumáticos a través de pitstop24 son muy fáciles. Introduce su tamaño, selecciona el neumático que estás buscando y realiza el pago con el método de pago deseado. pitstop24 se esfuerza por dar un servicio perfecto y tener la satisfacción del cliente. Si no estás satisfecho, puedes contactarnos. Recibirás una respuesta lo antes posible.

Preguntas frecuentes

Información para hacer el pedido

  • Esto se puede hacer en 3 pasos:
    1. Introduce el tamaño de tu neumático en la página de inicio. Puedes encontrar el tamaño de tu neumático en el lateral del mismo en tu coche actual. Cuando hayas encontrado los neumáticos deseados, elige la cantidad de neumáticos que necesitas.
    2. Elige un taller asociado apropiado o una dirección de entrega. Si deseas que tus neumáticos sean instalados por un taller asociado de montaje, los neumáticos de tu coche se envían directamente a ese taller en tu área. Los costes de montaje varían según el taller asociado de montaje y estos costes puedes pagarlos directamente en el taller. Cuando hayas completado el pedido, te enviaremos por correo electrónico los datos de contacto del taller asociado de montaje para que puedas contactarlo directamente para programar una cita. Si no optas por la instalación a través uno de nuestros talleres asociados de montaje, introduce la dirección de entrega. Te entregamos los neumáticos en esta dirección y tú mismo te los montas.
    3. Pago seguro. Nuestro sitio web está equipado con la última tecnología en cuanto a seguridad. La transacción se lleva a cabo a través de una conexión segura.
  • Reemplaza los neumáticos cuando estén desgastados hasta una banda de rodadura de 1,6 mm (mínimo requerido por ley) o cuando el neumático esté dañado. Las razones para reemplazar los neumáticos prematuramente pueden ser: el neumático está seco debido a influencias climáticas o por golpear la acera. Revisa tus neumáticos regularmente para evitar accidentes. Recomendamos reemplazar tus neumáticos cuando la banda de rodadura sea de 2 mm porque la seguridad disminuye considerablemente, especialmente en carreteras mojadas o resbaladizas.
  • El tamaño de tu neumático está en el lateral de tus neumáticos actuales. Debido a esto, desafortunadamente no podemos decirte qué tamaño de neumáticos necesitas. De esta manera puedes leer el tamaño de tu neumático tú mismo: Mirar los neumáticos delanteros y traseros. Algunos coches están equipados con diferentes tamaños de neumáticos en los ejes delantero y trasero. Por defecto, el tamaño de un neumático consiste en 3 números con un añadido. El primer número corresponde a la anchura del neumático, el segundo número a la altura y el tercer número al tamaño de la rueda en pulgadas. Por ejemplo, el tamaño de un neumático podría ser así: 195/65 R15. En este caso, la anchura es 195, la altura es 65 y las pulgadas 15. Después del tamaño del neumático hay un añadido como 92H. Esta figura indica la capacidad de carga y el índice de velocidad. La capacidad de carga indica la capacidad de carga máxima del neumático, y el índice de velocidad la velocidad máxima que se puede conducir con el neumático.
  • Sí, puedes montar diferentes neumáticos en tu coche. Sin embargo, siempre debes tener los mismos neumáticos en un mismo eje. La banda de rodamiento del neumático también debe ser la misma en ambos ejes. Una combinación de neumáticos de invierno y neumáticos de verano en tu coche no es prudente y está prohibida en países como Alemania durante el período de invierno.
  • Sí, los neumáticos con una capacidad de carga o un índice de velocidad más altos se pueden colocar de forma segura en tu coche. Ten en cuenta que tienes dos neumáticos idénticos en un mismo eje. Elige un índice de velocidad que corresponda a la velocidad máxima de tu coche. Consulta con tu concesionario.
  • Cuando has realizado el pedido de tus productos, se crea automáticamente un pedido y éste se entrega con una etiqueta con los detalles de tu dirección. El servicio de mensajería recoge nuestros productos varias veces al día. Por lo tanto, tu pedido será retirado poco después de haberlo hecho y ya no es posible cambiar los detalles de tu dirección.
  • Como creemos que la velocidad es importante para tu pedido, solo puedes pagar en línea. Tu pedido será procesado inmediatamente y puede ser enviado el mismo día. Desafortunadamente no es posible pagar a través de un taller asociado de montaje o contra reembolso. Puedes optar por pagar con los siguientes métodos de pago: Tarjeta Mastercard; una compañía de tarjetas de crédito de EE. UU. con la que puedes realizar pagos internacionales. Tarjeta Visa; una compañía de tarjetas de crédito de EE. UU. con la que puedes realizar pagos internacionales. American Express; una compañía de tarjetas de crédito de EE. UU. con la que puedes realizar pagos internacionales. Tu pago siempre será seguro de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.
  • Sí, sólo puedes realizar tu pedido a través de internet. De esta manera te aseguras que cuando haces tu pedido, los neumáticos están reservados para ti.
  • Nuestro sitio web está equipado con la última tecnología en cuanto a seguridad. La transacción se lleva a cabo a través de una conexión segura. Como resultado, los datos son encriptados y es imposible que sean interceptados por terceros.
  • Las respuestas a la mayoría de las preguntas se pueden encontrar en esta página. ¿Tienes una pregunta a la que no encuentras una respuesta? No dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio al cliente. Nuestro experimentado personal estará encantado de ayudarte.
  • Después de realizar tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación. Unos segundos después de realizar el pedido, tu pedido será procesado por nosotros. Tu pedido se prepara en nuestro almacén y se entrega al servicio de mensajería. El servicio de mensajería recoge los pedidos varias veces al día y garantiza una entrega rápida. Si has optado por la entrega a tu domicilio y no te encuentras en casa en el momento del reparto, el servicio de mensajería volverá en una fecha posterior. Si tus neumáticos son montados por un taller asociado de montaje, les enviaremos directamente los neumáticos allí.
  • Has elegido enviar tus neumáticos a tu propia dirección. Si no estás en casa en el momento de la entrega, los productos se volverán a repartir en otro momento. Dado que el servicio de mensajería ya se encuentra en ruta después de realizar tu pedido para tu entrega, lamentablemente no podemos proporcionarle ningún mensaje.
  • Si deseas cancelar tu pedido, infórmanos lo antes posible. Si nos avisas antes de la entrega, no hay costes adicionales involucrados, pero debes rechazar los productos en la entrega. Después de la entrega aún puedes cancelar tu pedido. Sin embargo, estamos obligados a cobrar por esto (ver también nuestros Términos y Condiciones generales). Puedes encontrar más información sobre cómo cancelar tu pedido en la sección “¿Cómo puedo usar mi derecho de desistimiento?”.
  • Hay dos situaciones imaginables: 1) descubres un paquete dañado en presencia del transportista o 2) cuando abres el paquete descubres daños. 1. Si encuentras daños evidentes en el embalaje durante la entrega de tu pedido, solicita al servicio de mensajería que informe inmediatamente sobre esto. Además, debes informarnos tan pronto como sea posible por correo electrónico del daño. Inmediatamente iniciaremos un procedimiento y luego te informaremos sobre el estado del mismo. En cualquier caso, conserva el embalaje original y espera nuestras instrucciones. Puedes devolver los productos dañados al servicio de mensajería tan pronto como notes el daño en la entrega. 2. Si descubres daño a tu producto después de abrir el paquete. Si inesperadamente encuentras un producto dañado embalado, debes informarnos lo antes posible por correo electrónico del daño. Indica siempre tu nombre, descripción del pedido, descripción del daño, fecha de entrega de los productos y tu número de teléfono. Inmediatamente iniciaremos un procedimiento y te informaremos sobre el seguimiento. En cualquier caso, conserva el embalaje original y espera nuestras instrucciones. Para obtener más información sobre el derecho de devolución después del reparto, lee nuestros Términos y condiciones generales.
  • En pitstop24 dispones de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para hacer devoluciones siempre y cuando nuestro producto no esté manipulado ni usado más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo. Una vez nos comuniques por teléfono al 932 20 49 07 o vía formulario de desistimiento (link de descarga) https://www.pitstop24.es/wp-content/uploads/formulario_de_desestimiento.pdf tu deseo de devolución, y recibas la aceptación por nuestra parte, el cliente dispone de dos medios para proceder a la devolución de los artículos: 1. Enviando a través del servicio de mensajería elegido por el cliente, siempre que la mercancía viaje con los portes pagados por el mismo. 2. Solicitando la recogida por parte de pitstop24, en este caso se descontarán los gastos de transporte en factura en el momento de abonar el importe de la devolución. El desglose de estos gastos de transporte será el siguiente: España, Baleares y Portugal € 24,65 por paquete. ¡Aviso! pitstop24 no se hará responsable en ningún caso, de los paquetes que por parte del cliente lleguen a nuestras instalaciones y no estén debidamente documentados ni se aceptarán las devoluciones que no lleguen con los portes pagados previamente por el cliente. En estos casos los paquetes no serán aceptados y serán devueltos al remitente, por lo que la devolución no será efectiva.
  • Todos los productos comercializados por pitstop24 se beneficiaran de: La garantía legal de conformidad por 2 años desde la entrega. La garantía legal de vicios ocultos. La garantía del fabricante (cada fabricante aplica una duración determinada desde que es fabricado el producto). El cliente dispone de 2 meses desde que la falta de conformidad del producto para comunicar la garantía, así mismo la garantía legal se extiende a 2 años desde la entrega del mismo. pitstop24 se compromete a intercambiar cualquier producto defectuoso constatado en ese plazo si: El defecto se constata a la entrega. El defecto se constata en el momento del montaje. En este caso el cliente deberá proporcionar un certificado fechado y firmado por el profesional del automóvil que haya detectado el defecto del neumático. ¡Atención! Los defectos de fabricación sólo están garantizados por los fabricantes y por pitstop24. Para comunicarnos cualquier deficiencia debes llamarnos al 932 20 49 07 o cumplimentar el formulario https://www.pitstop24.es/wp-content/uploads/formulario_de_incidencias.pdf en este caso los costes de recogida y reposición de nuestros artículos correrán a cargo de pitstop24. Estos artículos deberán cumplir una serie de requisitos: La garantía no cubre pinchazos, cortes por objetos punzantes o golpes externos. Las deficiencias deben estar contrastadas por un profesional. Las deficiencias no deben ser producto de un mal montaje o manipulado, ni de un mal almacenaje o mantenimiento ni al no respeto de las instrucciones de uso. Todas nuestras marcas disponen de peritos especialistas en calidad, los cuales una vez recibidos los neumáticos proceden a hacer un exhaustivo examen de tus productos y a determinar la naturaleza de los defectos, ya sean de fabricación o de mal uso por parte del cliente. Todos nuestros productos tienen el Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.
  • Tus neumáticos deben poder conducir al menos 30.000 – 40.000 km antes de que alcancen la profundidad mínima de 1,6 mm. La vida útil de los neumáticos depende de varios factores: 1. Resistencia al desgaste del neumático: los neumáticos de caucho blando se desgastan más rápido que los neumáticos de un caucho más duro, pero ofrecen más agarre. 2. Influencias del clima: los neumáticos se desgastan rápidamente cuando se exponen a condiciones climáticas como el sol o el frío. 3. Comportamiento de conducción: la aceleración rápida o el frenado fuerte aumentarán el desgaste de los neumáticos. Los neumáticos de nuestra gama son ampliamente inspeccionados y probados por su calidad. La vida útil de los neumáticos de tu coche está determinada por varios factores. No podemos ofrecer ninguna garantía con respecto a la resistencia al desgaste de los neumáticos de coche en relación a estos factores. Puedes ver pruebas de neumáticos para tener una idea de la resistencia al desgaste de diferentes neumáticos y tener en cuenta el desgaste de los tuyos según tu comportamiento de conducción.
  • Sí, esto es posible con la mayoría de los talleres asociados de montaje. Por favor, contacta con tu taller asociado de montaje para este tema.
  • Mantén los neumáticos en una habitación seca, fresca y oscura. Si almacenas tus neumáticos con llanta, te recomendamos que los guardes horizontalmente. Puedes almacenar mejor los neumáticos sin las llantas. Evita el contacto con aceite, grasa o gasolina en todo momento. Puedes limpiar a fondo tus neumáticos para guardarlos.
  • Los fabricantes de neumáticos le ponen marcas al neumático para distinguir las características de los neumáticos. En la lista de {link to “tire markers”} encontrarás una descripción general de todas las abreviaturas que pueden aparecer en el neumático de tu coche.

Información sobre neumáticos

  • Algunos neumáticos tienen una dirección de marcha fija, indicada por una flecha o con una marca para adentro y afuera. El taller asociado de montaje sabe cómo instalar estos neumáticos.
  • Corres el riesgo de sufrir un pinchazo cuando conduces con poca presión en las ruedas y con un coche muy cargado. Cuando los neumáticos están desgastados o cuando la temperatura exterior es alta, la posibilidad es aún mayor. Medir regularmente la presión de los neumáticos e inspeccionar ocasionalmente los neumáticos para detectar signos de envejecimiento reduce el riesgo de un pinchazo.
  • Todos los productos, a menos que se indique lo contrario, son nuevos. Nuestros productos son almacenados por expertos para evitar el deterioro prematuro. Los neumáticos todavía se pueden considerar nuevos hasta 5 años después de la fecha de producción. Esto es debido a que la goma de los neumáticos puede endurecerse aún más y favorece la calidad del neumático.
  • Como queremos garantizar la calidad y la seguridad de nuestros clientes, no proporcionamos neumáticos de segunda mano.
  • Sí, esto es posible en muchos casos, pero no siempre es fácil. Puedes calcular el tamaño del neumático de repuesto comparándolo con la circunferencia rodante. Si el neumático original y el reemplazo tienen una diferencia entre un 1,5% y un 2%, el neumático puede usarse como reemplazo. Recuerda que estas son sólo alternativas teóricas. Aunque el cálculo sea correcto, puede suceder que el neumático alternativo no se ajuste físicamente. Antes de elegir un neumático alternativo, primero consulta el manual de tu coche para conocer los tamaños de neumático recomendados o llama a nuestro Servicio al cliente para que te asesoren.
  • Los neumáticos de invierno están diseñados específicamente para un alto rendimiento a bajas temperaturas. Cuando la temperatura desciende por debajo de los 7ºC, la goma de los neumáticos de verano se vuelve más dura. Esto reduce el agarre a la superficie de la carretera, lo que resulta en una distancia de frenado significativamente más larga y un mayor riesgo de resbalar. Los neumáticos de invierno están hechos con una mezcla especial de goma que los hace elásticos. El perfil único de los neumáticos de invierno también ofrece un agarre significativamente mayor sobre superficies con nieve y carreteras resbaladizas. Sólo con neumáticos de invierno puedes contar con una seguridad óptima durante los meses fríos. La diferencia en la distancia de frenado entre los neumáticos de verano y los de invierno es de 8 metros a una velocidad de 50 km/h. Esto es aproximadamente la longitud de 2 coches. Compra tus neumáticos de invierno a tiempo y de octubre a marzo puedes usarlos en la mayoría de los casos. Es entonces cuando la temperatura cae regularmente por debajo de los 7ºC.
  • ¿Dónde puedo montar los neumáticos?

    • Al comprar tus neumáticos, te ofrecemos la posibilidad de tenerlos montados. Puedes hacerlo a través de un taller asociado de montaje en tu área. Después de realizar tu pedido, enviamos directamente los neumáticos al taller asociado de montaje correspondiente. Puedes encontrar más información en nuestra página de montaje https://www.pitstop24.es/montaje.
    • Cuando hayas completado el pedido, te enviaremos por correo electrónico los datos de contacto del taller asociado de montaje para que puedas ponerte en contacto directamente con ellos y programar una cita.
    • Antes de que se instalen tus neumáticos, debes verificar si los neumáticos entregados coinciden con tu pedido. Nota: cuando los neumáticos ya están montados, no podemos devolverlos y ya no puedes reclamar el derecho de desistimiento. No aceptamos juegos de ruedas completos de verano o de invierno (neumáticos y llantas montados).

    Stock

    • Sí, encontrarás el inventario completo en el sitio web. Se establece el número actual disponible para cada producto.
    • Entonces estos neumáticos lamentablemente no están en stock. Los nuevos productos en stock se cuelgan directamente en línea. Desafortunadamente, no es fácil para nuestros empleados del Servicio al cliente saber cuándo un neumático específico volverá a estar disponible.

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